Al permitir el transporte de llamadas de voz a través de Internet, Voz-sobre-IP (VoIP) ha revolucionado la tecnología de las comunicaciones empresariales. Debido a la tecnología de VoIP reduce sustancialmente los costos de la oficina en comunicaciones, muchas empresas optaron por descentralizar sus operaciones y emplear a colaboradores en el hogar o los trabajadores móviles. Es la transición de “oficina física” a la “oficina virtual”, las empresas pueden reducir los gastos de comunicación, gastos de oficina, ofrecen una mayor flexibilidad a sus empleados y ser más competitivas.
La telefonía IP puede convertir su computadora en un teléfono. Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP, es decir, el sistema que permite comunicar computadoras de todo el mundo a través de las líneas telefónicas. Esta tecnología digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino.
Comunicación entre usuarios de PC conectados a Internet mediante el uso de computadoras multimediales y un programa adecuado se puede entablar una conversación en tiempo real. Posibilita la comunicación entre dos usuarios, a través de su PC con Internet puede llamar a un teléfono fijo.
Sistemas de telefonía IP y convencional de acuerdo a el tamaño y necesidades de su negocio, con los alcances y necesidades tecnológicas que requiera. Sistemas de telefonía especializada para Hotelería, Hospitales y Centros de contacto (Call center). Aplicaciones especializadas, para integrarlas a su equipo telefónico, como son CRM, IVR, CTI, PMS y tarificadores.